miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Se agudiza violencia tras entierro de joven griego

Las manifestaciones y los actos de violencia contra la Policía se recrudecieron ayer en Atenas, tras el entierro del adolescente fallecido por los disparos de un agente, sin que surtiera efecto el llamado a la calma de las autoridades griegas.

Alexis Grigoropoulos, de 15 años de edad y cuya muerte, el pasado sábado en la noche, desencadenó una oleada de violencia, fue enterrado por la tarde en Paleo Faliro, una periferia de la capital griega.

El sepelio, al que asistieron más de 2.000 personas, se llevó a cabo en una relativa calma, como pidió la familia, en señal de respeto por su intimidad. Sin embargo, varios de los jóvenes presentes gritaron 'policías, cerdos, asesinos' cuando se metió en la tumba el ataúd blanco.

La violencia se reanudó al final del sepelio en los alrededores del cementerio, en una calle comercial donde decenas de jóvenes quemaron cubos de basura y papeleras. Las fuerzas del orden los dispersaron con gases lacrimógenos.

Poco después, también se registraron incidentes en el centro de la capital griega, en Patras (oeste) y Salónica (norte), que prolongaron la oleada de protestas iniciada hace tres días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad