domingo 14 de febrero de 2010 - 9:40 PM

Se besan 200 parejas en Deauville rememorando una famosa escena de cine

Unas 200 parejas acudieron hoy para besarse en la playa de Deauville delante de la cámara del director Claude Lelouch, que había lanzado la convocatoria en recuerdo de una escena famosa de su película más premiada, "Un homme et une femme" de 1966.

"Ha sido magnífico", dijo Lelouch a los medios de comunicación que acudieron a presenciar los abrazos que las parejas que hicieron de actores espontáneos se dieron en esta jornada soleada y fría de invierno de San Valentín.

El cineasta avanzó que podría utilizar las secuencias grabadas hoy en la película que espera presentar este año, "Ces amours-là".

El beso en la playa de Deauville de los actores Anouk Aimé y Jean-Louis Trintignant que servía de referente es probablemente la escena más mítica de la filmografía de este autor.

"Un homme et une femme" consiguió el Oscar a la mejor película extranjera y al mejor guión, así como la Palma de Oro del Festival de Cannes tras su estreno en 1966 y contribuyó a crear una imagen de romanticismo para Deauville, una playa exclusiva a unos 150 kilómetros de París.

De hecho, la ciudad quiso aprovechar el acontecimiento de Lelouch hoy para conmemorar no sólo San Valentín, sino también el 150 aniversario de su nacimiento como destino turístico para la buena sociedad de París.

En París, precisamente, la festividad de los enamorados centró el desfile del Carnaval por las calles de la ciudad, en el que se había previsto la asistencia de 25.000 participantes y 60.000 espectadores en la que fue su décimo tercera edición.

Al margen del desfile, un centenar de parejas homosexuales, bisexuales y heterosexuales organizaron una sesión pública de abrazos en la céntrica plaza de Saint Michel de la capital francesa a iniciativa de un grupo de estudiantes para luchar contra la discriminación de los homosexuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad