martes 16 de junio de 2009 - 10:03 PM

Se estrellan dos aviones caza españoles

Dos aviones F-18 se han estrellado hoy cerca de la isla de Gran Canaria, en el archipiélago atlántico de las Canarias, aunque sus pilotos pudieron saltar en paracaídas y han sido rescatados.

"Los pilotos están pasando el reconocimiento médico habitual en estos casos", afirmó a la radio pública RNE, Jesús Molino, del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) tras rescatar a los dos militares.

El accidente tuvo lugar a unas 60 millas al este de Gran Canaria en una zona de entrenamiento militar y los militares pudieron ser rescatados rápidamente porque "había un helicóptero haciendo un vuelo de instrucción y al estar cerca de la zona, el rescate se ha acelerado", dijo Molino.

Según los medios españoles, que citan fuentes oficiales, los aviones, pertenecientes a la base canaria de Gando, se habrían tocado en vuelo, precipitándose al mar.

El Ejército del Aire no estaba inmediatamente disponible para confirmar este hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad