miércoles 05 de octubre de 2022 - 8:22 AM

Se registra un terremoto en la frontera entre Ecuador y Perú

Las autoridades ecuatorianas y peruanas sitúan en 6,3 y 6,1 la magnitud del seísmo en la escala de Richter.

Un fuerte terremoto con epicentro en la zona norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador, ha sacudido este miércoles de madrugada amplias áreas de los dos países vecinos, sin que las autoridades locales hayan informado daños personales o materiales de gravedad en un primer momento.

Los sismógrafos registraron los temblores cerca de las 3.30 (hora local). Las autoridades ecuatorianas y peruanas sitúan en 6,3 y 6,1 la magnitud del seísmo en la escala de Richter, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la ha rebajado a 5,8.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) sitúa el epicentro a unos 13 kilómetros de la localidad de Sullana, donde dos personas han resultado heridas en el momento de evacuar sus respectivas viviendas, según el gerente de Seguridad Ciudadana, Vincenzo Ieva, citado por la emisora RPP.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias ecuatoriana ha informado de temblores en al menos 49 cantones, en su mayoría de forma leve, si bien sí habrían alcanzado niveles moderados en Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, informa el diario 'El Comercio'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad