Publicidad

Mundo
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Se sintió fuerte sismo en Perú hasta el momento no se reportan daños

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se registra más del 80 de la actividad sísmica mundial esto lo hace más vulnerable a terremotos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un temblor de magnitud 4,5 sacudió la región de Ucayali, en la Amazonía de Perú, a las 9:07 hora local de este viernes, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del sismo se ubicó 47 kilómetros al oeste del distrito de Curimana, en la provincia selvática de Padre Abad, con una profundidad de 174 kilómetros.

Aunque el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de III en Curimana, no se han reportado hasta el momento daños personales o materiales, según indicaron tanto el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Sin embargo, las autoridades han reiterado la importancia de seguir las medidas de seguridad ante la alta actividad sísmica en el país.

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra más del 80 % de la actividad sísmica mundial. Esto hace que el país sea vulnerable a los terremotos y exige una constante preparación y respuesta ante posibles desastres naturales.

El recuerdo del devastador terremoto de agosto de 2007 frente a la ciudad costera de Pisco sigue fresco en la memoria de los peruanos. Con una magnitud de 7,9, este terremoto causó más de 500 muertes y dejó cuantiosas pérdidas materiales en infraestructuras y viviendas en toda la región sureña de Ica. Este trágico evento subraya la importancia de la vigilancia continua y la preparación para hacer frente a futuros eventos sísmicos en el país./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad