sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Según Cohen, Donald Trump ordenó pagar para silenciar a amantes

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que aceptó colaborar con la justicia por estar “cansado de las mentiras” de su ex jefe, y subrayó que éste conocía que el pago para silenciar a dos mujeres con las que supuestamente tuvo relación “estaba mal”.

“Estoy cansado de las mentiras. Estoy cansado de ser leal al presidente Trump. Di lealtad a alguien que, en verdad, no merece lealtad”, afirmó Cohen en una entrevista en la cadena ABC.

Las palabras de Cohen son las primeras después de que el pasado miércoles fuese condenado a tres años de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados con la investigación sobre la trama rusa, como mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una Torre Trump.

Se declaró culpable tanto en ese caso dirigido por el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de Nueva York, que le acusaban de evasión de impuestos y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales por el pago a dos mujeres, a las que Trump quería silenciar por haber cometido adulterio con ellas.

Lea también: Shakira afirma que ha pagado "hasta el último Euro exigido"

“Por supuesto” que el presidente sabía que estos pagos “estaban mal”, indicó, quien fuera uno de sus colaboradores más estrechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad