miércoles 14 de agosto de 2019 - 8:50 PM

Según Nicolás Maduro, Álvaro Uribe y Francisco Santos planean matarlo

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe encabeza un supuesto plan magnicida en su contra que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (...) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, sostuvo Maduro, durante un acto del Gobierno.

A juicio de Maduro, en Colombia “le tienen terror a la revolución chavista bolivariana” y por eso, aseguró, planifican su asesinato desde el país vecino.

“Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez”, reiteró el dirigente chavista.

Añadió que en Colombia no solo existe una campaña en contra de Venezuela y contra él, sino que además desde ese país “se preparan actos violentos”, aunque sostuvo que se encuentra protegido “por Dios y con la fuerza del Estado venezolano” para “vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios”.

Toledo es un dirigente político venezolano del partido opositor Voluntad Popular que se encuentra en el exilio desde 2016, después de que se iniciara una investigación sobre él por supuesto terrorismo y otros delitos.

El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al “Estado fallido” de Colombia por su responsabilidad en supuestas conspiraciones.

Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad