domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Seis muertos en dos atentados suicidas

Seis personas murieron ayer en Afganistán en dos atentados suicidas revindicados por los talibanes, uno de ellos en el centro de Kabul en el que murió un soldado estadounidense.

El centro de la capital se vio sacudido por una fuerte explosión a media mañana, en un lugar próximo a varios edificios oficiales extranjeros, frente a la embajada de Alemania y a un centenar de metros de Camp Eggers, la mayor base militar estadounidense de Kabul.

'Fue un atentado suicida', declaró el portavoz del ministerio afgano de Defensa, el general Mohammed Zahir Azimi. 'Un kamikaze conducía el coche bomba', añadió el ejército norteamericano en un comunicado.

El atentado causó cinco muertos, un soldado estadounidense y cinco civiles afganos, y unos 30 heridos, entre los que hay seis soldados y un civil norteamericanos.

Las autoridades alemanas anunciaron que varios empleados de su embajada resultaron heridos.

El atentado fue reivindicado por los talibanes, la milicia fundamentalista expulsada del poder en 2001, a través de su portavoz Zabihulá Mujahed.

El representante especial del secretario general de la ONU en Afganistán, Kai Eide, condenó un atentado que 'demuestra de modo evidente el desdén de los rebeldes por la vida de los civiles'.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, condenó 'este acto cobarde' y aseguró que Alemania no se dejará intimidar y seguirá con su misión en Afganistán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad