domingo 03 de mayo de 2009 - 7:16 PM

Seis personas mueren por una avalancha de nieve en los Alpes austríacos

Seis turistas checos han muerto en los Alpes austríacos por una avalancha de nieve cuando practicaban deportes de invierno, informaron hoy los servicios de rescate.

El suceso se produjo en la localidad tirolesa de Sölden el sábado a las 16.15 hora local (14.15 GMT), cuando un alud sepultó al grupo en un paraje a 3.000 metros de altura, según aseguraron varios testigos.

El grupo de turistas estaba formado por siete personas y el único superviviente, un hombre de 45 años que está recibiendo apoyo psicológico, salió con vida debido a que decidió quedarse en un refugio de montaña mientras el resto de sus compañeros salieron a esquiar.

Los servicios de rescate enviaron un helicóptero al lugar, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron imposible la operación el sábado, que quedó aplazada hasta las 05.40 horas (03.40 GMT) de la mañana de hoy.

Al llegar, los servicios de socorro sólo pudieron certificar la muerte de los accidentados, enterrados a una profundidad de entre 90 y 250 centímetros en la nieve.

Sólo para dos de los fallecidos hubo posibilidades de supervivencia si el tiempo hubiera permitido su rescate el día anterior, explicó Ronald Ribis, jefe de los servicios de rescate en montaña.

Ribis indicó que las huellas muestran que probablemente el grupo se perdió debido a la densa niebla y llegaron a una zona de aludes muy peligrosa que no supieron reconocer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad