miércoles 08 de abril de 2009 - 6:40 PM

Seis potencias discuten el programa nuclear iraní

Las cinco potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se reunirán este miércoles para discutir el programa nuclear iraní, sospechado por Occidente de buscar la bomba atómica, algo que Teherán niega.


El departamento de Estado dijo el martes que el Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania -además de Estados Unidos- enviarán un representantes diplomáticos a la reunión, que tendrá lugar en Londres.

"Es obvio que será para planificar la forma de avanzar en los términos para lidiar con el programa nuclear de Irán", dijo el portavoz del departamento de Estado Robert Wood.

La reunión se desarrollará a nivel de directores políticos, el tercer escalafón en importancia en los ministros de Relaciones Exteriores.

El mes pasado lo seis países anunciaron que estaban listos para entablar un diálogo directo con Irán.

Teherán ha reiterado que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos. Pero seis años de investigaciones por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no han podido determinar que el programa sea pacífico.

En ese tiempo Europa y Estados Unidos intentaron detener a Irán una mezcla de sanciones económicas y la promesa de importantes incentivos comerciales y mejores relaciones con Washington si abandona sus planes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad