jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Senado aprobó una nueva Ley del Aborto en España

La Ley del Aborto, que sitúa en dieciséis años la edad para decidir sobre la interrupción del embarazo hasta las catorce semanas, fue aprobada definitivamente ayer en el Senado, la Cámara Alta del Parlamento español.

La llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, quedó aprobada por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención.

De esta manera, la reforma legislativa superó ayer su último trámite parlamentario y entrará en vigor dentro de cuatro meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

En presencia de los ministros de Igualdad, Justicia y Vivienda, Bibiana Aído, Francisco Caamaño y Beatriz Corredor, la senadora y secretaria del Partido Socialista, PSOE, Leire Pajín, dijo que la Ley es una 'propuesta madurada'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad