miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:11 PM

Ser médico es más peligroso que ser minero o bombero, según los rusos

Los profesionales de la salud en Rusia aseguran que están luchando contra el coronavirus y un sistema que no los apoya.
Escuchar este artículo

Uno de cada cinco rusos (el 20%) considera que la profesión de médico es la más peligrosa del mundo a raíz de su sacrificio durante la pandemia del nuevo coronavirus, según una encuesta difundida este miércoles.

En el segundo lugar en el “ranking” de los oficios más peligrosos se encuentra el de minero y en el tercero, el de bombero, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal Superjob.ru.

Antes de la pandemia de la COVID-19 solo entre el 2 y el 3% de los rusos consideraba que la profesión de médico conllevaba grandes riesgos.

Un 2% de los encuestados ve como peligrosa la labor de los pilotos, mientras que un 1 % considera arriesgado el trabajo de los periodistas, el mismo porcentaje que obtuvo el oficio de zapador.

Lea también: ABC del extraño virus Wuhan que alerta al mundo

De acuerdo a Roszdravnadzor, agencia rusa encargada de velar por la Salud Pública, desde el estallido de la pandemia en este país han fallecido cerca de medio millar de sanitarios.

Rusia, según datos oficiales, acumula a día de hoy 866.627 casos de COVID-19 y 14.490 fallecimientos por esta enfermedad.

Personal médico en este país ha denunciado la escasez de equipos de protección, y muchos dicen que han sido amenazados con el despido o incluso el enjuiciamiento por hacer públicas sus quejas. Algunos han renunciado y se sospecha que algunos se han suicidado.

$!Ser médico es más peligroso que ser minero o bombero, según los rusos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad