jueves 28 de julio de 2016 - 3:08 PM

¿Será el próximo viernes 29 de julio el fin del mundo?

Desde hace unos meses, aunque sin tanta repercusión como en ocasiones anteriores, se viene difundiendo un informe hecho en video sobre cambios que se producirían de manera drástica en la Tierra y que provocarían el fin del mundo, también denominado Apocalipsis.
Escuchar este artículo

El material está en inglés, e informa sobre el cambio de polaridad magnética de la Tierra. Es decir, la rotación de los polos, un desplazamiento de Norte a Sur (magnético) repentino, con todas las consecuencias terribles que eso produciría.

Según el informe, denominado “End of Times Prophecies” (Profecías del fin de los tiempos), el fin del mundo llegaría el viernes 29 de julio de 2016, es decir, mañana.

En Twitter existe un hashtag para opinar al respecto: #QueElFinDelMundo

Pero volviendo al video en si, que posee una duración de 17 minutos y puede ser visto con subtítulos para quienes no hablen inglés, ya posee mas de 4 millones de vistas, a pesar de ser elaborado con muy baja calidad técnica y narrativa.

En si, explica, que el día viernes 29 de julio se producirá una inversión de polaridad magnética, lo que además generaría un arrastre de la atmósfera terrestre hacía el suelo, creando el denominado efecto “nube en rodillo”. La voz en el video indica: “Jesucristo sólo regresará el día en el que se inviertan los polos y un terremoto global sacuda la Tierra”.

Este material al parecer fue creado por una Iglesia Evangélica, mezclando conceptos científicos y religiosos.

¿Pero que dice la Nasa al respecto?

La inversión de polaridad magnética es perfectamente posible, pero los efectos son inocuos, hecho que ya explico la Agencia Espacial en el 2012, a raíz de la famosa profecía Maya que desató la locura por el posible apocalipsis anunciado en ese entonces.

La Nasa indicó: “Es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra, aunque se producen lentos movimientos de los continentes… sin embargo esto no tiene nada que ver con la inversión de la polaridad magnética. La polaridad de la Tierra cambia irregularmente, y la famosa inversión se da cada aproximadamente 400 mil años. Y por lo que sabemos, la misma, no le hace ningún daño a la vida del planeta”.

Para los científicos es imposible que ocurra este fenómeno en los próximos años, y hablamos de miles.

Por último desde la agencia espacial indicaron: “el campo magnético de la Tierra puede debilitarse y reforzarse con el tiempo, pero no hay indicación alguna de que haya desaparecido por completo alguna vez”.

Otros momentos en el que se predijo el fin del mundo:

2012: Se pronosticó que ocurriría en Diciembre, exactamente el 21. Se basó en escrituras mayas. La creencia indicaba que ese día concluía el periodo de calendario (o era) llamada baktún 13.

2011: Se predijo que el 21 de mayo Dios se llevaría a los elegidos. Los seguidores de Harold Camping pensaban que solo el 3% de la población mundial se salvaría.

2000: Se predijo que el 1 de enero las computadoras dejarían de funcionar dando lugar a un verdadero desastre y que posiblemente miles de ojivas nucleares corrían peligro de libre albedrío o descontrol.

1980: Leland Jesen indicó que ese año habría un desastre nuclear que terminaría con la vida del hombre.

1919: Se temía que una alineación de planetas causaría la explosión del Sol.

Estos solo son algunos de los tantos anuncios de fin del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad