martes 22 de diciembre de 2009 - 6:27 PM

Serbia presenta oficialmente su candidatura de adhesión a la Unión Europea

Serbia presentó oficialmente este martes en Estocolmo su candidatura de adhesión a la Unión Europea (UE), constató una periodista de la AFP.


El presidente serbio, Boris Tadic, entregó la candidatura al primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, cuyo país ejerce la presidencia de la UE hasta el 31 de diciembre.

Nueve años después de la caída de Slobodan Milosevic, cuyo régimen provocó el aislamiento internacional de Serbia, este país de 7,5 millones de habitantes confirma así su "objetivo estratégico" de unirse algún día a la UE.

Pero el ingreso de esta ex república yugoslava será difícil de concretar antes de 2014 ó 2018 -según estimaciones- ya que deberán zanjarse numerosos obstáculos, empezando por la cuestión de la independencia de Kosovo.

La proclamación de independencia de Kosovo, en febrero de 2008, fue reconocida por 22 de los 27 estados miembros de la Unión, pero Serbia sigue considerando a ese territorio como su provincia meridional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad