sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Siguen desaparecidos 46 tripulantes del buque surcoreano hundido

Un total de 46 marinos del buque de guerra surcoreano que se hundió cerca de la frontera marítima con Corea del Norte siguen desaparecidos, sin que se conozcan aún las causas, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El barco de patrulla 'Cheonan', de 1.200 toneladas, se hundió tras una fuerte explosión alrededor de las 9:45p.m. hora local en el Mar Amarillocon 104 tripulantes a bordo, de los que 58 fueron rescatados en un primer momento, según la agencia local Yonhap. El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, reunió a primera hora de hoy a los responsables de carteras relacionadas con la seguridad, como Defensa y Unificación y al jefe del servicio de inteligencia, aunque la causa del incidente sigue sin esclarecer.

Esta madrugada, Lee dijo que ahora lo principal es la operación de rescate en marcha, en la que participan barcos de reconocimiento, buceadores y helicópteros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad