viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Sin acuerdos concluyó la ronda de dialogo entre Israel y Hamas

Una delegación de Hamas abandonó El Cairo y dejó para mañana la decisión del movimiento islamista palestino sobre la tregua en Gaza con Israel, a la espera de clarificaciones israelíes, anunció la agencia egipcia Mena.

'El equipo volverá a El Cairo mañana para informar a las autoridades egipcias de su decisión final', indicó un responsable egipcio que pidió el anonimato.

Representantes de Hamas, procedentes de Gaza y de Siria se entrevistaron en El Cairo con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Souleiman, el hombre clave de las negociaciones indirectas entre Israel y el Hamas.

'Se suponía que teníamos que llegar a un acuerdo sobre la tregua pero parece que Israel tergiversa al no aportar las precisiones que les hemos pedido', indicó uno de los negociadores de Hamas, Salah Al-Bardawil.

'Hemos pedido a los egipcios que obtengan las respuestas a nuestros pedidos de precisiones y nos han prometido que nos las comunicarán a principios de las semana que viene', añadió.

Egipto tenía la esperanza de lograr el anuncio de una tregua duradera que permita la consolidación del alto el fuego en vigor desde el 18 de enero en Gaza.

En Gaza, el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, afirmó que Israel quería condicionar el levantamiento del bloqueo a la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, detenido en el territorio palestino desde su secuestro en junio de 2006.

Abbas pidió a seguir ayudando a Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abbas, llamó a la comunidad internacional a seguir ayudando a Gaza, incluso si Naciones Unidas acusó al movimiento de resistencia islámico palestino Hamas de haber confiscado ayuda humanitaria.

'El mundo debe continuar enviado ayuda humanitaria' a Gaza, exhortó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, tras reunirse en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown.

En una rueda de prensa conjunta con el líder británico, Abbas insistió que la ayuda humanitaria llega a Gaza, 'incluso si se dice que la ayuda es robada'.

línea de tiempo

2008
28 de diciembre
Comenzaron  los ataques en Gaza y dejaron más de 280 personas muertas y al menos 700 heridas, según las autoridades palestinas.
1 de enero
Israel continuó con sus ataques sobre la Franja de Gaza y mató a uno de los principales líderes de Hamas y a otros 9 integrantes de su familia.
11 de enero
Médicos palestinos dijeron que al menos 50 personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes lanzaron bombas de fósforo blanco contra la localidad de Khouza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad