viernes 15 de mayo de 2009 - 9:29 PM

Sindicatos de docentes piden a colegios que tomen medidas contra la homofobia

La federación sindical de docentes Internacional de la Educación (IE) ha pedido hoy a todos los centros educativos del mundo que "tomen medidas contra la discriminación de los estudiantes" y, en particular, contra la de los homosexuales, ante la proximidad del Día Internacional contra la Homofobia.

La IE considera que la Educación y los docentes tienen un papel "fundamental" para crear entornos educativos en los que se acepte a todos los estudiantes, independientemente de su raza, origen étnico, orientación sexual o identidad de género, afirma la federación en un comunicado.

"Los prejuicios y los mitos tienen su origen en la ignorancia", subraya la IE, que representa a más de 30 millones de docentes de todo el mundo.

La federación insta a todos los sindicatos de educación nacionales "a tomar acciones concretas contra cualquier forma de discriminación", tanto en el lugar de trabajo como en el sector de la Educación.

Aquellos estudiantes que son víctima de amenazas o acosos homófobos "tienen más probabilidades de abandonar los estudios", alerta la IE.

Pero "son pocos los que denuncian los casos de discriminación basada en la identidad y la orientación sexual", señala la federación.

Con motivo del Día Internacional de la Homofobia, que se celebra el próximo domingo, la IE anima a todas sus afiliados a distribuir por los centros escolares la declaración de la ONU sobre "Derechos humanos, orientación sexual e identidad de género".

La declaración, aprobada por 66 países a finales de 2008, condena las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género independientemente de dónde tengan lugar.

No obstante, aún hay países donde se criminaliza la homosexualidad o se prohíbe o limita el reconocimiento en las escuelas de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus familias, advierte la EI

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad