sábado 25 de octubre de 2008 - 9:27 PM

Sínodo católico pide proseguir diálogo con islam "en respeto derechos mujer"

El sínodo de los obispos católicos, que termina el domingo en el Vaticano, pidió hoy "la continuación del diálogo con el islam en el respeto de los derechos del hombre y de la mujer", según las conclusiones de sus trabajos.

"En ese diálogo, el sínodo insiste en la importancia del respeto a la vida, los derechos del hombre y de la mujer", subrayan los obispos católicos en sus propuestas al papa Benedicto XVI.

"La reciprocidad y la libertad de conciencia y de culto será un tema importante de ese diálogo", subrayan los obipos de todo el mundo, que están reunidos en el Vaticano desde el 5 de octubre.

A lo largo de las sesiones sinodales, los prelados habían acusado al islam de no respetar los derechos de la mujer, tal y como figuran en la declaración universal de los derechos humanos, según un portavoz.

Esas críticas fueron formuladas durante una reunión del grupo de obispos de lengua española, según los medios locales italianos.

Un informe hecho público cuando el sínodo llegó a la mitad de su duración recomendó prudencia en las relaciones entre musulmanes y cristianos, al tiempo que resaltó "importantes puntos en común" entre ambas religiones, como "la resistencia a la secularización y al liberalismo, la defensa de la vida humana y la afirmación de la importancia social de la religión".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad