sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Siria: 180.000 desplazados por escalada violenta

Idlib es la última región de Siria dominada casi por completo por las facciones rebeldes e islamistas, y Damasco ha prometido que recuperará su control tarde o temprano.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha elevado a 180.000 el número de personas que se han visto desplazadas por la violencia en el noroeste de Siria, donde las fuerzas gubernamentales han aumentado los ataques contra las zonas rebeldes desde finales de abril pasado.

En su último informe, publicado ayer, la OCHA ha señalado que 180.000 civiles han abandonado sus hogares entre el 29 de abril y el 9 de mayo, 164.000 de los cuales huyeron hacia el norte y el este de la provincia de Idlib y el resto hacia la de Alepo.

Los ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio y su principal aliado, Rusia, se están concentrando en el sur de Idlib y en el norte de la vecina provincia de Hama, donde también se están registrando combates entre las fuerzas leales a Damasco y las facciones rebeldes opositoras.

La OCHA ha advertido de que en la zona afectada por las hostilidades hay más de dos millones de personas, muchas de las cuales ya han sido desplazadas anteriormente por lo que disponen de pocos recursos para hacer frente a la situación, al mismo tiempo que se dirigen a zonas que ya están sobrepobladas y donde los campamentos están al máximo de su capacidad.

Lea también: ¿Misión cumplida?

$!Siria: 180.000 desplazados por escalada violenta
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad