martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Siria acusa a EU de 'agresión terrorista' contra una aldea

Siria acusó ayer a Estados Unidos de haber cometido una 'agresión terrorista' al lanzar un ataque contra una aldea fronteriza con Iraq; mientras fuentes iraquíes argumentaron que la incursión tenía como blanco a combatientes extranjeros que utilizan al vecino país como retaguardia para operar en suelo iraquí.

'Consideramos (ese ataque) como una agresión criminal y terrorista', afirmó el canciller sirio, Walid Mouallem,  en una conferencia de prensa en Londres, declarando que 'responsabiliza al Gobierno estadounidense' de esa operación.

El titular de Exteriores sirio indicó que varios helicópteros estadounidenses habían incurrido en espacio aéreo sirio y habían matado a ocho civiles desarmados, una acción condenada por varios países árabes y europeos.

Muallem llamó a Washington y a Bagdad a investigar lo ocurrido el domingo y declaró que Siria defendería su territorio, en caso de que hubiera otro ataque.

Entre tanto, el Gobierno de Bagdad afirmó ayer que  esa zona  ha sido escenario de actividades de organizaciones terroristas, cuya última operación causó la muerte de 13 agentes del Ministerio del Interior en un pueblo fronterizo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad