lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Siria: mueren 8 civiles en ataque aéreo de EU

Cuatro helicópteros estadounidenses violaron el espacio aéreo de Siria, y en una aldea fronteriza con Iraq, los soldados que bajaron de los aparatos, asaltaron un edificio asesinando a ocho ciudadanos, mientras otras permanecen heridas.

'Soldados estadounidenses que se bajaron de los helicópteros asaltaron un inmueble civil en construcción y dispararon en el interior contra los obreros, en la aldea de Al Sukariya, de la región de Abu Kamal, a unos 550 km al nordeste de Damasco', anunciaron medios de comunicación en la zona.

'Los helicópteros partieron después del territorio sirio en dirección al territorio iraquí', indicó la agencia Sana, dando a entender que los aparatos procedían de Iraq. Al respecto,  el Ejército estadounidense en Bagdad declaró: 'Estamos investigando'.

La reacción de Siria


Damasco convocó a los representantes estadounidense e iraquí en el país para protestar contra el ataque y pidió a Iraq que prohíba el uso de su territorio para emprender 'agresiones contra Siria'.

El ministro de Defensa iraquí no quiso comentar las informaciones provenientes de Damasco al afirmar que todo había ocurrido en Siria. Mientras, el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush acusa a Siria de ser puerta de entrada para los 'terroristas extranjeros' que combaten en Iraq.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad