jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sismo de 4,9 grados causó 700 heridos en el sur de Irán

Un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el sur de Irán, donde causó unos 700 heridos, informó la televisión oficial iraní Press TV.

El sismo se dejó sentir en la isla de Qeshm y en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, cuyo gobernador, Ahmad Rasti, dijo que el temblor tuvo lugar 2 y 56 hora local añadió la cadena, sin facilitar más detalles. Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placa tectónicas en conflicto en la Tierra, y según las autoridades sufre al menos un temblor al día en su territorio.

Ayer mismo, un terremoto de 4,2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió la ciudad suroriental de Bam, escenario de uno de los sismos más cruentos de la historia reciente de Irán en diciembre de 2006.

Entonces, un temblor destruyó gran parte de la histórica ciudad y mató a más de 31 mil personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval.

El más dañino ocurrió, no obstante, en junio 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde un sismo de 7,7 grados en la escala abierta de Ritchter mató a 37 mil personas y destruyó 27 ciudades y casi 2.000 poblaciones.


Sismo de 6 grados en la zona islas Azores

Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud se produjo en el océano Atlántico, a unos 450 km del archipiélago portugués de las Azores, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS.

De acuerdo al USGS, el sismo tuvo lugar a una profundidad de 10 km y a 444 km al sur del poblado isleño de Santa Cruz das Flores.

El USGS utiliza el método de la 'magnitud de momento' para estimar la fuerza de un sismo. En dicha escala un 6 es considerado fuerte.


Interceptan cargamento de armas

La marina de Israel interceptó un buque con 'cientos de toneladas de armas' provenientes de Irán y destinadas el movimiento chiita libanés Hezbolá, anunciaron fuentes militares israelíes.

'Hemos descubierto decenas de contenedores, cientos de toneladas de armas y municiones para Hezbolá procedentes de Irán', declaró el número dos de la marina de guerra israelí, Rani Ben-Yehuda.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad