lunes 08 de febrero de 2010 - 4:59 PM

Sismo de 5,8 grados golpea el sur de Fiyi, sin víctimas ni daños

Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy lunes las aguas al sur de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin datos inmediatos sobre víctimas o daños.

El sismo se produjo a 533 kilómetros al suroeste de la capital, Nuku'Alofa, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 23,31 grados latitud sur y 179,86 grados longitud este, a 513 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, dispone de decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas y que esconden amplias reservas de minerales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad