martes 01 de septiembre de 2020 - 4:55 PM

Sismo de 6,5 grados sacude el norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,5 grados en la escala Richter, sacudió este martes la región de Atacama en Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, Usgs.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Usgs, el movimiento telúrico se ubicó a 14,3 kilómetros de profundidad y su epicentro a 95,1 kilómetros al sureste de Vallenar, en la región de Atacama, y a 121,9 kilómetros al este noreste de Copiapó en la misma región.

Muy cerca de la medianoche del lunes al martes, hora local, a unos diez kilómetros de profundidad se registró otro movimiento. Aunque aparentemente mostró una magnitud de 7 grados y de 6,7, finalmente se redujo a 6,3, según el Usgs.

Al parecer, no hubo amenaza de tsunami en la costa del Pacífico, según las fuentes.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco, en la región de Atacama, y se sintió en varias regiones del país, según el diario "La Tercera".

El responsable de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro informó sobre la existencia de algunos desprendimientos poco importantes en la ruta que une Vallenar con Huasco y la que une Vallenar con Alto del Carmen, según el diario.

También señaló que los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación y que se habían registrado algunos pequeños cortes en el suministro de energía en áreas de Atacama.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad