viernes 13 de abril de 2012 - 12:00 AM

Sismos encienden las alarmas en México

Dos fuertes sismos, el mayor de ellos de 6,9 grados de magnitud según el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), sacudieron en la madrugada de ayer la costa mexicana sobre el océano Pacífico, frente a la península de Baja California Sur, llamado golfo de California o Mar de Cortés, sin provocar daños o víctimas.
Escuchar este artículo

El mayor movimiento telúrico tuvo su epicentro 109 km del poblado de Guerrero Negro hacia las 02H15 (07H15 GMT), con una profundad de 10 km, según los datos preliminares del Servicio Sismológico de México.

Unos 10 minutos antes se registró otro movimiento en la misma zona de magnitud 6,2 según el Usgs.

Gerardo López, responsable de Protección Civil en el poblado de Guerrero Negro, el más cercano al epicentro, precisó que hubo algunos casos de pánico entre la ciudadanía y los turistas provenientes del extranjero, “especialmente los que vienen al avistamiento de ballenas”.

Las autoridades de la capital mexicana pusieron en funcionamiento la semana pasada una aplicación para llevar a los teléfonos celulares un sistema de alarma sísmica, que permite anunciar con unos pocos segundos de anticipación la ocurrencia de temblores mayores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad