viernes 02 de enero de 2009 - 6:51 PM

Situación en Gaza es traumatizante, según empleada de la ONU

La situación en la banda de Gaza es "traumatizante" y la población carece de lo mínimo esencial debido a que sólo el 10 por ciento de la ayuda necesaria entra a ese territorio, según una empleada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).


En declaraciones a la agencia de noticias helvética Ats, la cooperante suiza Suzanne Leuenberger señaló que se requerían diariamente 400 camiones de ayuda humanitaria y otros 200 de materias primas para que los habitantes de Gaza puedan vivir normalmente.

Sin embargo, desde hace meses sólo una décima parte de esa cantidad logra cruzar la frontera.

Leuenberger agregó que ciertos días los cruces de fronteras están incluso totalmente cerrados.

La cooperante dijo que la prioridad de la UNRWA, que tuvo que recortar parte de sus programas en Gaza, es coordinar la entrada de asistencia humanitaria, pero en este momento sólo un cruce está abierto, lo que resulta insuficiente para la magnitud de las necesidades.

"La gente está muy necesitada de alimentos y medicamentos" lamentó la empleada de la ONU, quien trabaja en Oriente Medio desde 2004.

Relató que las familias que no cuentan con un equipo electrógeno no tienen electricidad ni agua, y al mismo tiempo viven un miedo "traumatizante".

"Pienso sobre todo en los niños. Ellos nunca podrán olvidar esto", sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad