Publicidad

Mundo
Viernes 15 de enero de 2016 - 12:00 PM

Starbucks reabre sus cafeterías en Yakarta tras el ataque del EI

La cadena Starbucks reabrió hoy sus locales en Yakarta tras el cierre la víspera de todas sus cafeterías en la capital indonesia después del ataque perpetrado por el Estado Islámico EI que afectó a uno de sus puestos, el cual permanecerá cerrado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Starbucks reabre sus cafeterías en Yakarta tras el ataque del EI (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
Starbucks reabre sus cafeterías en Yakarta tras el ataque del EI (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Starbucks reabre sus cafeterías en Yakarta tras el ataque del EI (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Siete personas, cinco de ellas asaltantes, murieron tras varias explosiones y tiroteos sucedidos la mañana del jueves en un céntrico barrio de la metrópoli.

Una de las explosiones tuvo lugar en las puertas de una de las cafeterías de Starbucks, con el resultado de un cliente herido.

"Abrimos hoy con nuestro habitual horario de trabajo", señaló la filial indonesia de la cadena en su perfil de Twitter.

En un comunicado, la empresa remarcó su "tristeza por los actos sinsentido" de Yakarta y afirmó que seguirá "trabajando de cerca con las autoridades locales" para ofrecerles más datos que puedan esclarecer lo sucedido.

El atentado perpetrado por supuestos miembros del EI tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital indonesia donde se encuentran varios hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros y las oficinas de la ONU, en las cercanías del palacio presidencial.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos perdieron la vida al detonar la bomba que llevaban en la motocicleta con la que se lanzaron contra un puesto de la Policía.

La Policía indonesia también confirmó que en la acción murieron dos civiles, un indonesio y un canadiense, y así lo confirmó posteriormente el Gobierno en un comunicado, mientras que se registraron 20 heridos, incluidos cinco agentes.

El país con más musulmanes del mundo, donde un 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes profesa esta religión, Indonesia sufrió entre 2000 y 2009 varios atentados perpetrados por la Yemma Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

El ataque de mayor envergadura ocurrió en 2002 en la isla de Bali, cuando la explosión coordinada de varias bombas en una discoteca de la turística localidad de Kuta causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.

El último atentado registrado en Yakarta ocurrió 2009 cuando dos suicidas se inmolaron en los hoteles Marriot y Ritz-Carlton causando otros siete muertos y 50 heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad