lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Suben a 269 los de muertos por tifón Parma en norte de Filipinas

Las autoridades de Filipinas elevaron a 269 la cifra de personas muertas a causa de las avalanchas e inundaciones ocurridas esta semana en la isla de Luzón, al paso del tifón Parma, por el norte del archipiélago.

Según el Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres, al menos otras 49 personas permanecen desaparecidas bajo toneladas de lodo de los corrimientos que afectaron a más de una decena de aldeas de las provincias de Benguet y la vecina de Baguio, a unos 250 kilómetros al norte de Manila. El vocero del consejo, teniente coronel Ernesto Torres, indicó que el valor de los daños materiales causado por el tifón ‘Parma’ asciende a unos 5.000 millones de pesos (107 millones de dólares), el doble del calculado en un principio.

El jefe de Policía de Benguet, Loreto Espinelli, precisó que casi la totalidad de las víctimas confirmadas en la provincia perecieron sepultadas por las avalanchas.

En estas dos áreas de la isla de Luzón han sido localizados los cadáveres de unas 220 personas, según Protección Civil.


SismoS frente a las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu

Un sismo de magnitud 5,8 se produjo ayer frente a las costas del territorio francés de Nueva Caledonia, en Oceanía, seguido de otro temblor de 5,6 grados frente a las costas de Vanuatu, anunció el Instituto norteamericano de Geofísica, USGS.

El primer sismo se produjo a unos 380 km al este de Numea, capital de Nueva Caledonia, a una profundidad de 35 km.

Otro temblor, éste de 5,6 grados, se registró 90 minutos después a 295 km de las costas de Vanuatu y a 10 km de profundidad.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad