jueves 09 de julio de 2020 - 10:33 AM

Supremo de EE.UU. ordena a Trump mostrar su declaración de impuestos a tribunal

La disputa sobre las declaraciones de impuestos del presidente estadounidense Donald Trump se ha agitado, en medio de la actual campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Escuchar este artículo

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos.

Lea además: Donald Trump ha desatado tormentas políticas por su particular estilo de gobernar

El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Los jueces están haciendo públicos sus últimas decisiones este año, que incluyen los casos por la difusión de las declaraciones fiscales.

El presidente Trump no tardó en subir un tuit con su descontento, especialmente con el primer caso. Dijo que en el pasado, hubo ‘’amplia deferencia. ¡Pero no yo!’’.

El primer caso en cuestión tiene que ver con un fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien reclama las declaraciones de impuestos de Trump por un período de ocho años, en conexión con una investigación por el pago de dinero a dos mujeres que aducen que tuvieron relaciones sexuales con el presidente.

En el caso, los jueces fallaron que la fiscalía puede acceder a los documentos fiscales del presidente. Siete jueces fallaron a favor -incluidos los postulados por Trump- y dos en contra.

Trump se ha negado a difundir sus declaraciones impositivas bajo el argumento de que sus impuestos están bajo auditoría.

También le puede interesar: El odio como estrategia política

Su sobrina, Mary Trump, quien publicó el mes pasado un revelador libro de memorias, bajo el título Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (en español: “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”) describe al mandatario republicano como un fraude y un intimidador.

Igualmente en el libro, cuya publicación intentó impedir la Casa Blanca, relata cómo ella proporcionó documentos fiscales al diario The New York Times, que los utilizó para publicar un extenso artículo sobre los “dudosos esquemas de impuestos de Trump durante la década de 1990, incluidos casos de absoluto fraude, que aumentaron enormemente la fortuna recibió de sus padres”.

$!Supremo de EE.UU. ordena a Trump mostrar su declaración de impuestos a tribunal
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad