sábado 11 de abril de 2009 - 6:42 PM

Suspenden Cumbre Asiática

La cumbre asiática de Pattaya (sur) fue suspendida hoy y durante unas horas rigió el estado de emergencia en la ciudad y alrededores, después de que hordas de manifestantes invadieran el hotel en el que se celebraba la reunión, anunció el gobierno tailandés.

Todos los dirigentes que participaban en el encuentro de esta cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de sus principales socios en la región Asia-Pacífico (China, Japón, Corea del sur, India, Australia y Nueva Zelanda), fueron evacuados por helicóptero, según fuentes oficiales y de la AFP.

"Todas las reuniones han sido aplazadas" sine die, declaró por televisión el portavoz del Gobierno, Panitan Wattanayagorn, y agregó que la decisión se tomó para garantizar "la seguridad de los dirigentes" de los 16 países invitados.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, cuya dimisión exigen los manifestantes, anunció que se había decretado el estado de emergencia en Pattaya y en la región de Chonburi, dando más poder a las fuerzas del orden.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad