lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Suspenden comicios en municipio de Venezuela por hechos violentos

La rectora electoral venezolana Socorro Hernández informó ayer que la elección de concejales que se realizaba ayer en todo el país se suspendió en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar, donde se han registrado hechos violentos en las últimas 48 horas.

“En este momento estamos estudiando desde la Junta Nacional la reprogramación de la elección en el municipio Gran Sabana por una situación particular que se presentó allí”, dijo a periodistas la rectora tras votar en Caracas.

Remarcó que la reprogramación se hará “solo en ese municipio” pero recordó que hay otras 334 localidades en donde cerca de 21 millones de electores están llamados a sufragar en esta jornada que arrancó con algunos retrasos y baja participación.

Luego, el rector Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que es crítico con el Gobierno, explicó que la decisión de suspender los comicios en esa localidad minera se debe a la imposibilidad de garantizar el libre tránsito.

Más temprano el diputado opositor Américo de Grazia aseguró a través de la red social Twitter que la suspensión se debe a que un grupo de indígenas “tomó centros electorales” en la capital del municipio “para impedir las elecciones pautadas para ayer.

Confirma muerte

El defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, confirmó ayer que “falleció un indígena” en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde se registró lo que calificó como “una situación delicada”.

Ruiz dijo en declaraciones a la radio privada Unión Radio que “parece que hubo un enfrentamiento (...) lo que sabemos es que hay una persona fallecida y una persona herida”, apuntó.

Adelantó que “se está investigando la circunstancia en la que ocurrió este hecho”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad