domingo 19 de octubre de 2008 - 7:57 PM

Talibanes asesinan a 31 personas que habían secuestrado en Kandahar

El Gobierno afgano informó hoy de que 31 civiles, que habían sido tomados como rehenes en la conflictiva provincia sureña de Kandahar, han sido asesinados a manos de la insurgencia talibán, que aseguró que todas las víctimas son soldados afganos.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, explicó a Efe que un grupo de insurgentes detuvo varios autobuses que circulaban por el distrito de Maywand el pasado jueves y secuestró a unas 50 personas, de los que al menos 31 fueron asesinadas.

Según la versión ofrecida por Azimi, todas las víctimas son civiles.

Por su lado, el jefe de la Policía de Kandahar, Matitulá Khan Qaneh, aseguró que 40 de los secuestrados fueron trasladados a la zona de Band Timor, donde fueron asesinados por sus captores, mientras que los otros diez fueron liberados.

"Según nuestra información sobre el terreno, los talibanes han matado a los 40 pasajeros restantes", explicó.

Khan confirmó que las fuerzas de seguridad han recibido los cadáveres de seis de las víctimas que habían sido degolladas.

Sin embargo, el portavoz talibán Qari Mohamed Yousif Ahmadi, desmintió a Efe la información facilitada por las autoridades y aseguró que "todas" las víctimas eran soldados afganos.

Ahmadi explicó que los insurgentes acabaron con la vida de 27 miembros del Ejército afgano tras "arrestarlos" mientras viajaban en tres autobuses de pasajeros.

El portavoz talibán aseguró que antes de asesinarlos comprobaron su identidad, ya que llevaban documentación militar.

Ahmadi precisó que el arresto y asesinato fue llevado a cabo en cumplimiento de las órdenes de la cúpula talibán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad