miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

Talibanes ejecutan a una pareja que intentó escapar para casarse

Los islamistas talibanes ejecutaron el lunes públicamente en el sudoeste de Afganistán a un hombre y a una mujer que habían intentado escaparse de sus familias para casarse, anunció el gobernador de la provincia de Nimroz.

El mandatario explicó que la familia de ella halló a los jóvenes después de que se escaparan y se los entregó a insurgentes.

La pareja fue asesinada a balazos delante de una mezquita en el pueblo de Jash Rod, provincia de Nimroz, precisó Ghulam Dastageer Azar, gobernador de la provincia que calificó esa ejecución de 'insulto al islam'.

'Los jóvenes ambos adultos, querían y deseaban casarse y escaparon de sus familias que no aprobaban su proyecto de unión', explicó Azar.

'Tres molás talibanes los arrastraron a la mezquita del pueblo de Jash Rod, emitieron una fatwa (decreto religioso) que ordenaba su ejecución y los mataron delante del edificio religioso', precisó el gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad