Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 02:49 PM

La fortaleza tecnológica que protege la información de los colombianos

Cerca de seis mil teras de información de empresas, Gobierno y usuarios están alojadas en las instalaciones del Data Center Triara de Claro, en Bogotá.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
3.500 metros cuadrados ocupa el ‘búnker’ que almacena la información del 70% de colombianos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Alrededor de 3.500 metros cuadrados ocupa el ‘búnker’ que almacena, monitorea y vigila la información del 70% de los colombianos y de 600 empresas latinoamericanas. Gobierno, Banca e instituciones como el Sena o Colsanitas son algunos de los clientes que el Data Center Triara dispone en la nube que vigila de forma permanente.

Lea también: Realidad Aumentada en Interfaces Web y Aplicaciones, la última apuesta de Tesla

Ubicado en la sabana bogotana en la vía que comunica Bogotá y Medellín, Triara abrió sus puertas, luego de cinco años, para mostrar a los colombianos y dueños de empresas la seguridad e infraestructura de alta calidad que lo hizo merecedor de tres certificaciones SAP que lo elevan a un centro de información de categoría mundial.

Carlos Zenteno, Presidente de Claro Colombia, afirmó “la gente pregunta dónde está la nube. Está aquí en el Data Center, redes sociales, movimientos, correos, música y cientos de videos son cuidados en este lugar”.

 Las certificaciones que fueron otorgadas a Triara por SAP avalan la capacidad del edificio y de Claro para ofrecer soporte y gestión en el alojamiento de datos (SAP Hosting Partner); la seguridad, disponibilidad y servicio de las instalaciones (SAP Infrastructure); y la calidad, tecnología y operación en el servicio que brinda el Data Center (SAP HANA).

“Tener estas certificaciones nos consolida como la compañía con la mejor oferta de soluciones integrales entorno al ecosistema de soluciones SAP. Esto es una garantía para nuestros clientes en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento y seguridad”, manifestó Zenteno.

La red de fibra óptica que conecta todos los datos del país con las 2.500 bases de datos que se encuentran en el Data Center está protegida por cinco filtros de seguridad y una red de mecanismos redundantes contra incendios, apagones, inundaciones y cualquier tipo de imprevisto que atente contra el funcionamiento del sistema.

Le puede interesar: Esta es la tecnología más vendida en lo que va de 2018

Durante la entrega y certificación del Data Center Triara, Guillermo Brinkman, Presidente de SAP para el norte de Latinoamérica aseguró que estas herramientas representan una mejora en la vida de las personas. “Prestar un servicio eficiente a los colombianos por medio de estas plataformas genera una Colombia más conectada. Un servicio eficaz, promueve empresas mucho más eficientes y por lo tanto mejores soluciones para el cliente final”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad