Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

v-Library: biblioteca virtual del Oriente colombiano

v-Library es un servicio de biblioteca virtual de Unired, que surge con la idea de incentivar el uso de los recursos digitales para fomentar el hábito lector de la comunidad académica y científica de las instituciones que actualmente cuentan con el servicio, implementando herramientas que permiten dinamizar el proceso.

El principal objetivo es ofrecer contenidos digitales de alta calidad que fortalezcan las actividades académicas, de investigación y culturales a través de un servicio conjunto que fomente la cultura lectora de los miembros de la red.

Unired, la red académica y científica del Oriente del país, creó la biblioteca mediante la plataforma de servicio bibliográfico ‘odilo’, a la que se puede acceder desde el sitio web de www.unired.edu.co o descargando la aplicación en cualquier dispositivo móvil.

“V-library al ser un servicio virtual en Red, facilita el acceso a la información en las diferentes áreas del conocimiento, al contar con un acceso directo a la plataforma a la que puede acceder la comunidad académica de las instituciones desde cualquier lugar o dispositivo, únicamente con el usuario y la contraseña que proporciona cada institución”, explica Adriana Alarcón, quien hace parte de la oficina de Comunicaciones de Unired.

Alarcón asegura que, también, el servicio de biblioteca virtual fomenta la cultura lectora, aportando a la construcción de una sociedad más consciente y educada, al permitir el acceso a más de 8.000 títulos bibliográficos que ofrece Unired.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad