Publicidad

Mundo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Televisa reporta pérdidas de más de 620 millones de dólares en 2023 tras fusión con Univisión

La compañía resaltó la separación de sus negocios incluyendo la venta por separado del club de fútbol América el estadio Azteca y su división de apuestas Play City

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La empresa mexicana de medios Televisa anunció pérdidas netas por un total de 10.611,6 millones de pesos mexicanos (alrededor de 620,2 millones de dólares) al concluir el año fiscal 2023, en contraste con los beneficios netos de 45.283,9 millones de pesos (1.646,6 millones de dólares) obtenidos anteriormente.

Según su más reciente informe trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa atribuyó esta disminución a la ausencia de la utilidad de operaciones discontinuas tras su fusión con Univisión. Esta situación se relaciona con una reducción en la utilidad de operación antes de otros gastos, un aumento en otros gastos netos y un cambio desfavorable en beneficio o gasto por impuesto a la utilidad.

A pesar de estas variaciones negativas, la empresa destacó una disminución en los gastos financieros netos y en la participación en la pérdida de asociadas y negocios conjuntos, así como un cambio favorable en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

Televisa informó además de ingresos acumulados por 73.767,9 millones de pesos mexicanos (4.311,4 millones de dólares) durante 2023, mostrando una caída del 2,3 % respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a la utilidad de operaciones, esta alcanzó los 2.663,7 millones de pesos mexicanos (155,7 millones de dólares), una cifra considerablemente menor en comparación con el año anterior.

Durante el último trimestre del año, Televisa logró reducir sus pérdidas netas a 9.022,3 millones de pesos mexicanos (527,3 millones de dólares), mientras que las ventas alcanzaron los 18.412,4 millones de pesos (1.076,1 millones de dólares). A pesar de estos desafíos, la empresa busca reafirmar su posición en el mercado y continuar su trayectoria de éxito en la industria de los medios de comunicación./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad