martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Tensión en frontera entre Israel y Siria, tras incidente armado en el Golán

Israel hace responsable a Damasco de los incidentes que desde el inicio de la guerra siria tienen lugar de forma intermitente en la zona fronteriza.
Escuchar este artículo

Israel atacó ayer objetivos del Ejército sirio en respuesta al incidente del domingo en la noche en los Altos del Golán ocupados cuando cuatro sospechosos, que murieron por fuego israelí, intentaron colocar explosivos en la valla de seguridad con Siria.

“En respuesta, aviones de combate y helicópteros atacaron objetivos militares en el sur de Siria, pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias”, informó el Ejército israelí sobre operaciones que lleva a cabo intermitentemente en el país vecino pero no siempre asume la autoría.

Lea además: ¿Guerra en Gaza?

“Los objetivos alcanzados incluyen puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control en bases del Ejército sirio”, detalló en un comunicado militar.

Los cuatro sospechosos que se acercaron a la línea púrpura que separa Siria del territorio ocupado controlado por Israel iban armados con pistolas y artefactos explosivos y fueron alcanzados por disparos desde tierra.

Israel no ha confirmado su identidad aunque no se ha descartado que puedan estar vinculados a la milicia chií libanesa Hizbolá o a grupos proiraeníes que operan en Siria junto al presidente sirio Bachar al Asad.

El incidente de ayer se produce después de un intento de infiltración la semana pasada de un grupo armado de Hizbolá, según Israel, en la frontera con Líbano que desencadenó un intercambio de fuego sin causar víctimas.

La alerta había subido en el norte del país después de que un ataque en Damasco, atribuido a Israel, matara a cinco combatientes, uno de ellos miembros de Hizbolá por lo que el grupo amenazó con responder.

También le puede interesar: Hezbolá, por dentro y por fuera

Israel interviene en Siria para evitar que Hizbolá y fuerzas proiraníes se asienten en el país, pero ha desencadenado momento de tensión por posibles represalias.

El Ejército israelí hace responsable al Gobierno sirio de toda actividad que emana de ese territorio y advirtió hoy que “seguirá operando con determinación contra toda violación de la soberanía israelí”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad