martes 23 de agosto de 2022 - 11:22 AM

Terremoto de 6,0 Richter frente a la isla indonesia de Sumatra

Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala Richter se registró este martes en el mar al sureste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el hipocentro del sismo se localizó a las 16.31 GMT a 58,8 kilómetros de profundidad y se situó a 117 kilómetros al sur de la ciudad de Pagar Alam.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) cifró la magnitud en 6,5 e indicó que no tenía “potencial” de causar un tsunami.

Cerca de 700.000 personas viven en las ciudades expuestas por este temblor, según USGS, aunque solo 30.000 lo debieron sentir de forma moderada.

El centro estadounidense informó además de otro temblor este martes también en el mar y a 152 kilómetros al oeste de la islas indonesias Kei.

Estos dos sismos se produjeron un día después de que este lunes se sintiera otro con una magnitud de 5,8 en la turística isla de Bali.

Le puede interesar: Video graba dramático naufragio de un yate de lujo en la costa italiana

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad