jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Terremoto golpea de nuevo a Pakistán: 170 víctimas fatales

Un terremoto de 6,4 grados sacudió ayer al alba el suroeste de Pakistán, causando al menos 170 muertos, 400 heridos y miles de damnificados que esperaban la llegada de los primeros auxilios a esta remota región.

El seísmo se produjo a las 5:10 de la mañana (hora local) y su epicentro fue localizado a 70 kilómetros al noreste de Quetta y a 185 km al sureste de Kandahar, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.

El movimiento telúrico devastó ocho pueblos de la región de Ziarat, una localidad ubicada en las colinas de la provincia de Baluchistán, cercanas a la frontera con Afganistán.

Una fuerte réplica, de 6,2 grados, se registró 12 horas más tarde en la misma zona de Quetta.

Helicópteros del Ejército trasladaron 3.000 tiendas de campaña para alojar a los afectados, en una región donde las temperaturas son inferiores a cero en la noche, pero el alcalde de Ziarat, Dilawar Kakar, estimó que se necesitarían 10.000 para acoger a la totalidad de damnificados.

Estados Unidos anunció ayuda para los damnificados en coordinación con la ONU.

línea de tiempo
Peores sismos


1935
Mayo 31
Un terremoto mató a 30.000 personas en Quetta, cuando aún el país estaba aún bajo dominación británica.
2005
Octubre 8
Unas 73 mil personas perdieron la vida y 3,5 millones más quedaron desamparadas cuando un sismo de 7,6 grados sacudió la región del Himalaya de Cachemira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad