jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Terremoto y tsunami en Samoa deja 113 víctimas

Un fuerte terremoto, seguido por un tsunami que devastó aldeas costeras y hoteles de turistas, dejó decenas de muertos y desaparecidos en varias islas del Pacífico Sur, según funcionarios y testigos.

Al menos 113 personas murieron en el archipiélago de islas Samoa y en las vecinas islas Tonga, tras el poderoso sismo de magnitud 8 que provocó luego un maremoto, según fuentes médicas y autoridades. Además, decenas de personas están desaparecidas y las comunicaciones están cortadas en numerosas localidades. Varios pueblos costeros y hoteles de turistas fueron devastados, según testimonios.

El terremoto fue seguido por un tsunami unos veinte minutos más tarde.

La región más turística de las Samoa quedó 'devastada', declaró el viceprimer ministro Misa Telefoni, citado por la agencia australiana Associated Press.

Según un periodista local, Jona Tuiletufuga, 'pueblos enteros fueron devastados.


Zona catastrófica

En un comunicado emitido en Washington, Agencia Federal de Gestión de Emergencias, FEMA, indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró zona catastrófica el territorio estadounidense de Samoa, donde al menos murieron 24 personas más de medio centenar resultaron heridas, según la Policía.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad