jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Tifón Ketsana deja decenas de muertos en Vietnam y Cambodia

El tifón Ketsana provocó la muerte de al menos 55 personas en Vietnam y de otras 11 en Camboya, después de haber pasado por Filipinas, uno de los países más afectados, donde dejó 246 víctimas fatales.

Según los informes disponibles sobre el conjunto de la región, Ketsana provocó 312 muertos. Filipinas es de lejos el país más afectado, con 246 víctimas fatales.

Ketsana cobró fuerza después de pasar por Filipinas, variando de tempestad tropical a tifón al dirigirse hacia la región central de Vietnam.

En este país, donde hay también 11 personas desaparecidas como consecuencia del fenómeno, las autoridades temen que se produzcan inundaciones como no se han visto en 40 años.

Desde el martes, la ciudad de Hoi An, patrimonio mundial de la Unesco, se encontraba sumergida y sólo podía llegarse en barco hasta su centro histórico.

'Multiplicamos los esfuerzos para ayudar a la gente que vive en los lugares y distritos que aún están inundados', declaró Phan Nhu Nghia, presidente de la Cruz Roja de Danang, cuarta ciudad del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad