lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Tifón Parma dejó 15 muertos en Filipinas

Quince muertos dejó el paso del tifón Parma por Filipinas, donde grandes zonas del norte se encontraban ayer inundadas y sin electricidad, si bien las autoridades señalaron que los estragos provocados no habían sido tan graves como se temió.

Apenas una semana después que el tifón Ketsana, acompañado de las más importantes precipitaciones en cuarenta años, afectó a la capital Manila dejando unos 300 muertos, Parma pasó el sábado por Luzón, la principal isla al norte del archipiélago filipino. El sábado, dos aludes diferentes sepultaron varias viviendas en la provincia de Benguet, provocando la muerte de por lo menos doce personas, indicaron las autoridades.

Ayer, amplias zonas del norte permanecían sin energía eléctrica e incomunicadas, en momentos en que el tifón Parma dejaba el país y se dirigía hacia el sur del Mar de la China.


162 muertos por tifón Ketsana en Vietnam

El número de muertos por el tifón Ketsana en Vietnam aumentó a 162 personas, informaron  fuentes oficiales, mientras la Cruz Roja local hizo un llamado internacional urgente para socorrer a más de 200 mil damnificados.

Otras 13 personas se encontraban desaparecidas y 616 habían resultado heridas, precisó un oficial del comité nacional de control de inundaciones y tempestades en Hanoi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad