Publicidad

Mundo
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tiroteo frente a una escuela en Costa Rica deja un muerto y cinco heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes frente a una escuela en el Caribe de Costa Rica dejó como saldo un hombre muerto así como dos mujeres y tres menores de edad con heridas informó el Organismo de Investigación Judicial OIJ

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Los hechos ocurrieron frente a una escuela en la localidad de El Cairo de Siquirres, provincia de Limón (Caribe), cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra otro identificado con el apellido Madrigal, de 25 años de edad y quien murió en el lugar de los hechos.

En el tiroteo resultó herida en la cabeza una mujer de 34 años, mientras que otra de 23 años recibió balazos en un brazo y una pierna. Las autoridades no detallaron sus identidades.

También fueron heridas en sus extremidades dos niñas de 10 y 11 años de edad, y un niño de 4 años, según detalló el OIJ.

Al parecer las mujeres y los niños serían víctimas colaterales que se encontraban en la puerta de ingreso al centro educativo.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico, mientras que los agentes del OIJ investigan la escena y recolectan indicios para tratar de dar con los responsables.

Costa Rica atraviesa una ola de homicidios que las autoridades atribuyen, en su mayoría, a la lucha entre bandas narcotraficantes.

A este lunes el OIJ contabiliza 126 homicidios en lo que va del 2024, solo 2 menos que los registrados en el mismo periodo del 2023.

El año anterior fue el periodo con más homicidios en la historia de Costa Rica, con un total de 907, lo que representó un incremento del 38,6 % en comparación con los 654 del año 2022.

Desde el 2023 las autoridades judiciales han abogado por más recursos de personal y equipos para hacer frente a la situación.

Le puede interesar: Video| Temperaturas extremas causan voraz incendio en China

El Gobierno ha atribuido este fenómeno a la lucha entre bandas narcotraficantes, asegura que está trabajando para detener a los criminales y el presidente Rodrigo Chaves se ha quejado del trabajo del Poder Judicial y de las leyes del país contra la delincuencia, las cuales considera "suaves".

El Congreso trabaja en leyes para endurecer los requisitos de libertad condicional y para que la prisión preventiva se aplique con más rigurosidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad