lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:02 PM

Todos los gatos domésticos tendrían “rasgos psicopáticos”, según estudio

La investigación de las universidades de Liverpool y John Moores analizaron el comportamiento de los gatos con la participación de 2.042 dueños y las conclusiones fueron inquietantes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool y de la Universidad John Moores, en Reino Unido, analizaron el comportamiento de los gatos domésticos, a partir del testimonio de 2.042 familias, y concluyeron que es probable que estas mascotas “tengan un elemento de psicopatía”.

Además: Los gatos pueden contraer la COVID-19 por dormir en la cama de su dueño

En el estudio, publicado en la revista Journal of Research in Personality, los investigadores utilizaron una herramienta para evaluar la estabilidad mental de los felinos llamada “CAT-Tri+”.

Se trata de la primera de su tipo que permite detectar la psicopatía y, según los científicos, podría ser útil para mejorar las relaciones entre el gato y su familia humana.

“Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”, señaló el estudio, haciendo referencia al modelo triárquico, que define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

$!Todos los gatos domésticos tendrían “rasgos psicopáticos”, según estudio
Estados emocionales

La herramienta consistió en un test con 46 afirmaciones -con las que las personas debían coincidir o no respecto de sus mascotas- sobre cinco aspectos diferentes: la “audacia”, que tiene que ver con la dominancia social y los bajos niveles de miedo; la “desinhibición”, que se refiere a los problemas de autocontrol; la “maldad”, caracterizada, por ejemplo, por la falta de “empatía”; la antipatía hacia otras mascotas; y, por último, la antipatía hacia los humanos.

Le interesa: Trasladan a 30 rinocerontes blancos de Sudáfrica a un parque en Ruanda
En los cinco rasgos de la investigación mencionados, los autores notaron la audacia en relación con los bajos niveles de miedo del animal y su dominancia social.

Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente
Dueño de un gato

Las herramientas, según los científicos, se dan a través del uso de la mirada, ya que los animales domésticos “son sensibles a las señales humanas, incluso las de dan cuenta de los diferentes estados emocionales”, alta de “empatía”; la antipatía hacia otras mascotas; y, por último, la antipatía hacia los humanos.

Al respecto, la investigadora principal del estudio, Rebecca Evans, explicó que ese rasgo psicopático fue útil para “los antepasados de nuestras mascotas” en términos “de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad