lunes 11 de enero de 2010 - 10:43 PM

Togo acusa a los organizadores de la CAN de falta de cooperación

El primer ministro de Togo, Gilbert Huongbo, criticó el lunes la falta de "cooperación" de los organizadores de la Copa de Africa de Naciones de fútbol después del ataque mortal contra el autobús que transportaba a la selección togoleña, en declaraciones a la radio BBC.

"Esperábamos poder tener una discusión serena con el país organizador, con la Confederación Africana de Fútbol, para analizar lo que pasó, sobre lo que había que hacer. No recibimos ninguna cooperación de la Confederación para evaluar la situación", declaró el jefe del gobierno de Togo.

Los organizadores "no nos dieron garantías suficientes" con respecto a la seguridad de los futbolistas, dijo Huongbo, al referirse a la decisión de retirar del torneo a la selección togoleña a pesar de la voluntad de los jugadores de participarn en la Copa.

Tomamos la decisión "a disgusto", comentó Huongbo.

"Quieren que el ataque sea considerado como algo sin importancia" para que "siga el espectáculo", comentó el primer ministro togoleño.

La selección togoleña abandonó Angola el domingo por la noche.

El ataque contra el autobús de la selección togoleña de fútbol el viernes pasado en Cabina causó la muerte de dos miembros de la delegación.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad