sábado 27 de marzo de 2010 - 6:56 PM

Torre Eiffel, entre los 240 monumentos de París que se unirán apagón mundial

La torre Eiffel junto a 240 monumentos y edificios emblemáticos de París apagarán esta noche sus luces dentro de la campaña mundial la "Hora del Planeta", de concienciación contra el cambio climático.



La torre Eiffel permanecerá apagada sólo durante cinco minutos, indicó en un comunicado el Ayuntamiento de París, aunque a sus pies y durante una hora se van a encender 1.600 velas colocadas en forma de "60", en referencia a los minutos que durará la iniciativa.

El museo del Louvre, la catedral Notre Dame, el Ayuntamiento, el Panteón, el antiguo hospital de los Inválidos, la plaza de la Concordia, la ópera Garnier o los puentes sobre el río Sena se sumarán a la campaña.

La presidencia francesa también señaló que procederá a "al apagón simbólico" de las luces de la fachada y de las oficinas del Palacio del Elíseo, e insistió en que "Francia sigue totalmente movilizada en la lucha contra el cambio climático, como lo muestra su iniciativa global reciente contra la deforestación, responsable del 20% de las emisiones mundiales de CO2".

En un comunicado, el gabinete de la jefatura del Estado avanzó que las medidas puestas en marcha por el Gobierno permitirán al país reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en cerca del 23% en 2020 respecto a las de 1990, lo que sería superar el objetivo europeo del 20%.

Se trata del segundo año consecutivo en que la capital francesa participa en la iniciativa "60 minutos por el planeta".

En la primera edición, el gestor de redes eléctricas del país RTE constató que el consumo eléctrico paradójicamente aumentó algo más del 1% a causa del efecto provocado por el encendido casi simultáneo de cientos de miles de lámparas y otros electrodomésticos al terminar la operación

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad