sábado 16 de noviembre de 2013 - 4:55 PM

Toyota es la marca de carros más valiosa en el mundo

Dentro de las 100 marcas más valiosas que evalúa la firma consultora Interbrand, 14 pertenecen a compañías dedicadas a la fabricación de automóviles.

La firma consultora interbrand reveló su tradicional listado de las cien empresas más valiosas en el mundo. Y de este ranquin anual, este año el sector automotor se llevo 14 de esos cien puestos, en los que las firmas de tecnología cada vez cobran mayor preponderancia.

Y de manera paralela con la recuperación de su primer puesto en venta de autos en el ámbito mundial, la japonesa Toyota también se convirtió en la firma automotriz más valiosa en el mundo durante este año.

El estudio que desarrolló Interbrand examina la inversión actual y la gestión de la marca como un activo del negocio, teniendo en cuenta el desempeño financiero, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de marca.

La firma japonesa, que está en el mercado generalista, alcanzó un valor, según los resultados de Interbrand de 35.346 millones de dólares, con un crecimiento, frente al año pasado, del 17 por ciento.

En el listado general, Toyota se ubicó con la décima marca más valiosa entre las cien evaluadas.

La primera premium

En la segunda posición de esta clasificación de carácter global, se ubicó el constructor alemán Mercedes Benz, lo que la convierte en la automotriz del segmento premium más valiosa en el mundo.

Sus cifras, 31.904 millones de dólares de valor de marca, y un crecimiento del seis por ciento, al compararse con 2014.

Jens Thiemer, director de comunicaciones de marca de Mercedes Benz Automóviles, señaló, en un comunicado revelado por su distribuidor en Colombia, que Interbrand destaca cómo la marca ha sabido mantener a lo largo de su recorrido el equilibrio entre la tradición y las ideas pioneras que ha desarrollado con sus autos en los años recientes.

Y otro fabricante de la alta gama es la tercera marca automotriz de mayor valor. Se trata de la también alemana BMW, que en la evaluación de este año alcanzó una valoración de 31.839 millones de dólares, con un aumento de un año a otro del 10 por ciento.

Hacia dónde van las marcas

Hoy, de acuerdo con lo señalado por los directivos de Interbrand, Michel Gabriel y Andrés Martshenko, las marcas automotrices están trabajando con base en una tendencia en la que, especialmente los consumidores jóvenes y urbanos, buscan carros que respondan a sus necesidades de personalización, innovación y sostenibilidad ambiental.

Además, la conectividad se ha convertido en otro valor de primer orden para los usuarios de vehículos hoy en el mundo, plantean los expertos consultores.

En este sentido Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director de comunicaciones, mercadeo y estrategia de marca global en la automotriz Nissan explicó que su firma tiene una estrategia clara para satisfacer esas necesidades. "Tenemos una misión para llegar a cero emisiones en el mundo y cero muertes, porque eso sería un logro definitivo. Que los coches no tengan ningún impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de las personas y los pueblos. Somos responsables de nuestra marca, y tenemos que establecer esa dirección".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad