lunes 20 de julio de 2009 - 6:43 PM

Trabajadores franceses que amenazaban con hacer estallar fábrica se retractan

Los trabajadores de la sociedad francesa en quiebra New Fabris en Châtellerault (suroeste), que amenazaban hacer estallar la instalación si no obtenían una indemnización de despido, decidieron hoy retirar momentáneamente las bombonas de gas preparadas para el efecto.

Un centenar de personas reunidas en asamblea general en esta empresa que fabrica piezas de automóvil para Renault y PSA Peugeot, votaron por el retiro momentáneo de las bombonas de gas que habían sido instaladas el 12 de julio.

Los trabajadores exigen el pago de una indemnización de 30.000 euros a las dos empresas fabricantes de automóviles, principales clientes de New Fabris.

El ministro de la Industria, Christian Estrosi declaró  que recibirá a los representantes de los trabajadores de New Fabris, después de la decisión adoptada por éstos.

"Esperamos ser recibidos por el ministro Estrosi o por su director de gabinete para obtener satisfacción al término de esta reunión", indicó Guy Eyermann, delegado sindical.

"El objetivo es 30.000 euros, no queremos más, pero tampoco menos", puntualizó.

No obstante, el dirigente sindical advirtió que "si no hay nada concreto, las bombonas serán instaladas nuevamente sobre los techos", allí donde estaban.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad