viernes 28 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Trading online: ¿Es seguro invertir desde casa?

Hoy en día el trading online se encuentra en su pico, ganando más terreno alrededor del mundo entre las personas. Pero, lo primero que se debe preguntar antes de realizar esta acción es: ¿El trading online es seguro para invertir mi dinero?

En vista de que nuestro capital es el que se pone en juego en estas operaciones, es vital que se conozca qué tan seguras son las transacciones que se están por realizar. Por lo general, esto se puedo comprobar a través de plataformas online que gestionen todo el proceso del trading. Las compras y ventas de los mercados financieros por lo general se realizan a través de un broker de confianza que arroja las plataformas de trading más seguras. En este caso, Okbrokers nos da la opción de comparar los distintos tipos de brokers de forma rápida para conseguir la plataforma de trading online que más se adapte a nuestro objetivo personal.

Los constantes riesgos dentro del trading online

Aunque lo pueda parecer, el trading no es tan sencillo como lo hacen creer. Este mundo está lleno de riesgos constantes, ocultos a simple vista, de los cuales hay que cuidarse y conocer antes de comenzar a operar.

Al tratarse de operación que dependen al 100% del internet, estas se encuentran asechadas por los virus informáticos que son capaces de robar la información personal de los usuarios para obtener contraseñas, datos de wallet y mucha información más con la cual es posible vaciar cuentas bancarias y dejar una pérdida enorme de dinero.

Siguiendo este mismo punto, los hackers informáticos son capaces de robar la identidad por medio de estas plataformas, ya sea con enlaces falsos a distintos sitios cuya finalidad es conseguir toda clave y cuentas usadas o anuncios engañosos de beneficios y premios.

Otro riesgo que se corre con el trading online es la conexión inestable de la red, la cual resulta perjudicial a la hora de adquirir acciones o realizar transacciones, ya que puede llevar a perder capital porque los precios en tiempo real han cambiado o porque una transacción fallida se debitó dos veces.

¿Cómo protegen los brokers al trading online?

Los brokers son sistemas de seguridad que están diseñados para detectar las amenazas que pueda contener alguna plataforma de trading a través del cifrado y la autenticación de capa de sockets seguros. Dicho sistema se encarga de mantener cifrados y de descifrar los archivos de datos encontrados en él.

En la mayoría de los casos, o en todos, resulta de mucha confianza, ya que es uno de los más indescifrables y, en caso de que se pueda lograr, tardará años en hacerse. Las mejores plataformas de trading online se encargan de que estos archivos se almacenen dentro de servidores seguros libres de malware y otros tipos de virus informáticos.

Otro de los sistemas de seguridad que ofrecen los brokers es el monitoreo regular de los sistemas que manejan para asegurar que se encuentre libre de phishing, fraude, violaciones de datos o algún malware. También, tiene la peculiaridad de forzar los cierres automáticos en las cuentas de los usuarios que se encuentren inactivos durante un período prolongado, el cual se asegura de verificar si el usuario desea permanecer en línea y, en caso de no responder a la pregunta, procede a cerrar la sesión.

Medidas personales que se pueden tomar para evitar las posibilidades de riesgo

A pesar de que los brokers ofrecen un fuerte sistema de seguridad para sus usuarios, este debe complementarse con medidas de seguridad personales para reforzar el cuidado de su cuenta de trading online. Es posible que dejar todo el trabajo al sistema y ser descuidado, facilite el trabajo a los ladrones de internet.

Entre las medidas más comunes que se suelen adquirir para acrecentar la seguridad de nuestros servidores de trading online están los programas de antivirus, los cuales se encuentran disponibles para distintos dispositivos móviles y sistemas operativos de computadores. Mantenerlos al día, aumenta el porcentaje de protección contra ciertas amenazas cibernéticas.

Otra acción a tomar en cuenta para prevenir robos es crear contraseñas compuestas, lejos de ser fáciles y básicas, que hagan difícil el trabajo de descifrarlas. Muchos usuarios de distintas redes suelen ignorar este funcional truco de seguridad online, ya que, por lo general, cuesta memorizarlas rápido. Usar las mismas contraseñas para todas las cuentas que se crean es otro error que no se debe cometer, sobre todo si de datos importantes se trata.

Debe estar consciente al crear sus contraseñas que estén lo menos ligadas a nosotros, pues, en la mayoría de casos, suelen crearse basándose en las fechas de cumpleaños, nombre de algún familiar o de alguna mascota. Esto, sin dudas, será lo primero por donde comenzar a descifrar.

Como conclusión, es importante centrarse en la formación del mundo financiero a la hora de hacer trading y no caer en la gran cantidad de desinformación que existe alrededor de él, pues de ahí provienen muchas de las grandes pérdidas que se tienen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad