martes 25 de mayo de 2021 - 12:23 PM

Tragedia deportiva: Mueren 21 corredores de maratón en China por clima extremo

Los participantes de una carrera de 100 km organizada en China habían sido informados de que habría viento y lluvia, pero nada tan extremo como lo que experimentaron.
Escuchar este artículo

Una ultramaratón de montaña en China terminó en tragedia, el pasado domingo, luego que 21 corredores fallecieron y al menos ocho resultaron heridos debido a las condiciones climáticas extremas que sufrieron durante el certamen deportivo.

Además: Entierran a víctimas de fatal estampida en Israel que dejó 45 muertos

La carrera de 100 kilómetros comenzó en condiciones soleadas, pero empeoró rápidamente y tuvo que ser cancelada.

La competencia iniciada el pasado sábado dejó al menos 21 participantes muertos, incluidos los famosos ultramaratonistas Liang Jing y Huang Guanjun, quienes eran dos de los mejores competidores de China.

Más de 700 socorristas se movilizaron para buscar a los desaparecidos.

Otros participantes están sanos y salvos ya que “a la madrugada del domingo, 151 participantes estaban en un lugar seguro”, según informó la agencia de prensa oficial Xinhua, que precisó que 172 personas participaban en la carrera.

Lea también: Video: Pánico en el Congo por erupción del Nyiragongo que deja 32 muertos

“Esto implica que este incidente causó un total de 21 muertos”, precisó la cadena CCTV al actualizar los datos difundidos previamente por las autoridades municipales que indicaban un saldo de 20 fallecidos y un desaparecido.

El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, una de las regiones más pobres del gigante asiático, que limita con Mongolia al norte y con Xinjiang al oeste.

$!Tragedia deportiva: Mueren 21 corredores de maratón en China por clima extremo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad